17º día del año: Autoanálisis de los tipos de liderazgo según Reddin

 




¡Buenas tardes a todos! 

En la entrada de hoy, realizaremos el cuestionario de liderazgo de Reddin. 

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos empezó su estudio sobre el liderazgo con el fin de determinar qué comportamientos y actitudes eran más útiles en el momento del mando militar y que las intervenciones resultasen positivas. Como resultado de esta investigación, llegaron a la conclusión de que había dos elementos que determinaban esto: por un lado, la iniciativa de alguien ante su comanda y por otro lado, la relación que se establece. Reddin establece un modelo de liderazgo teniendo en cuenta estos dos componentes: la orientación a la tarea y la orientación a la relación. Este modelo presenta cuatro estilos de liderazgo sobre una alta efectividad y otros cuatros estilos con una baja efectividad. 



Para conocer qué somo según Reddin de acuerdo a sus estilos de liderazgo, hay que realizar un test de 56 preguntas en las que hay que responder "A" o "B". Después, hay que realizar varias operaciones sencillas presentes en el cuestionario, para, a continuación, representar estos resultado en el gráfico. Os comparto el enlace por si alguno más lo quiere hacer: 



¡Y mis resultados, por supuesto! 



Como conclusión, soy una persona que me involucro, no abandono a la primera, soy creativa, agradable, no busco conflicto. Soy cooperativa, hago las cosas más fáciles y en caso de conflicto, intento suavizar las cosas. Tengo iniciativa en iniciar los proyectos activamente. Por lo tanto, suprimo el conflicto, nada temida ni exigente, con una visión puesta en el futura con el fin de lograr los objetivos con ayuda de la comunicación con los de arriba y con los de abajo, ya que la consulta es un elemento esencial en el trabajo y en el día a día. No obstante, no soy una persona ni débil ni complaciente ni participo excesivamente, pero sí, un poco desconfiada e idealista. Suelo secundar las órdenes cuando son comunicadas, una persona que cuida los detalles (también negativamente hablando). Los canales de comunicación que mantengo con mis compañeros son abiertos, para trabajar de manera cooperativamente, me ayuda ayudar al resto, escucho. Me caracterizo por tener demasiada energía (aunque a veces no lo demuestre, pero siempre tengo que estar haciendo cosas), soy responsable con mis compromisos con la finalidad de conseguir lo propuesto. Sin embargo, para mí es muy importante la responsabilidad del compromiso de mis compañeros en un trabajo en equipo. Creo que esa es la clave del esfuerzo y del éxito. 

¡Espero vuestras conclusiones! 


Comentarios

Entradas populares