20º día del año: Hasta pronto...


¡Buenos días a todos! 

Sí, puede que este sea el último saludo y entrada de este blog al que hemos dedicado tanto tiempo... Esto huele a despedida. 

Parece que fue ayer cuando entramos en ese aula 001, un 19 de septiembre de 2022... Pero sí, realmente, fue casi ayer. Lo que no sabíamos es que allá donde nos sentásemos, podría determinar el resto de este módulo genérico. Sin embargo, fuimos tanteando sitios, alguna que otra fila pero siempre nos orientamos por una determinada zona. 

Al principio, cuando se nos comunicó la realización del blog para la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, asustó un poco. Yo, al menos, nunca he escrito de esta manera, pensando que todo esto puede ser leído por cualquiera y que, en cierto modo, la manera de escribir, de elegir las fotografías, el estilo y la manera de gestión las entradas, también nos define. Pero sí, nos hemos conocido, hemos aprendido nuestros nombres y hemos sabido de qué especialidad éramos gracias a esas presentaciones de nuestra propia vida. 

He aprendido muchas cosas: qué tipos de enseñanza existen, cómo debe ser un buen profesor-tutor, cómo se organiza un colegio... y que, aunque no estemos en un aula, todos los días aprendemos algo, estemos donde estemos. Venir a procesos, era venir a disfrutar, ¡vamos a ser gente luminosa! 



Dejando un poco lo académico a un lado, lo más importante ha sido conocer nuevos horizontes, nuevas personas. Y por eso quiero dar las gracias, en primer lugar, a ti, Xoán, por ser cada día y cada clase una caja de sorpresas. En segundo lugar, a todos mis compañeros por crear este buen clima en clase y fuera de clase, las cosas son más sencillas de esta manera, la verdad. Por último, a mis alrededores, a esas personitas que están las dos, cuatro o seis horas de clase, las dos horas de bus al día y las quedadas de marujeo antes de entrar en clase, sí, el equipo fumador y no fumador que acompaña. 




Especialmente, quiero dar las gracias a mis dos laterales, a Pablo y a Raquel. Pablo, cuídate mucho, ojalá encontrarnos en un futuro, porque de verdad, que eres maravilloso, llegarás allí donde quieras, estoy segura de ello. A ti, Raquel, que ya nos habíamos visto alguna vez por la capital de España, en Palencia, pero que jamás habíamos hablado. Gracias por aparecer aquí, por compartir tardes, días y semanas a mi ladito. Sinceramente, creo que has sido el mayor descubrimiento del máster, que aunque a lo mejor no te quieras dedicar a la enseñanza, sé que vernos, nos vamos a ver. A esa ratolinada la tengo que ver yo durante mucho tiempo más. A Rubén, por supuesto, por abrir ese cajón que tan pocas veces guarda, eres auténtico. ¡Nos vemos en la capi también! A Dani, por ser nuestra mejor salvación a las diez de la noche, gracias por compartir kilómetros , nosotras ya cogemos asiento, por eso no te preocupes. Te deseo lo mejor. Seremos tus chicas de asiento: la reichel, inés y la nuri. Al grupo de los viajes de la selva, Raquel e Inés, siempre estaremos juntas en este zoo. A mis chicas de enfrente, en especial a Alba, todo se pega, entre suspiros y alegrías: así es la vida, contradictoria. Y a Óscar, no me he olvidado de ti, por ser salvavidas cuando la situación iba de bar en peor, jejeje. 





En definitiva, como he dicho antes, a todos. Os deseo lo mejor en este viaje. Espero encontrarnos pronto... el resto de los 345 días que nos queda del año. 

Comentarios

  1. Eres lo más! Nos vemos por la capi nena

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que tienes el sitio adjudicado 😉😉😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! Lo leo de camino a casa. Al principio me sentaba separado pero vi que cuando nos juntábamos a alguna actividad y ya me quedaba ahí, me comentabas lo mal que te caían los profes y sentí que gustaba que me sentara ahí. Y ya me aficioné a decirte tonterías para sacarte la sonrisota que tienes :D (es broma lo de los profes Xoán;))

    ResponderEliminar
  4. "Entre suspiros y alegrías: así es la vida, contradictoria". Nuria, no podrías haber resumido mejor esta bonita experiencia. Echaré de menos escuchar tus comentarios en clase, ¡siempre sabes qué decir!

    ResponderEliminar
  5. Los del lado derecho de clase también te recordaremos. Podrías seguir escribiendo hasta que completases los 365 días del año :) así nos mantienes informados.

    ResponderEliminar
  6. Bufffff, te puedes creer que has hecho que se me asome la lagrimita. ¡Que sorpresa tan increíble el haberte conocido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares