14º día del año: Te recomiendo que subas montañas

¡Buenos días, María!

He estado leyendo el grupo de WhatsApp y he visto que no tienes ganas de salir. Recordarte que no todo es fiesta y sábado noche de discoteca. Yo iré a la montaña a este domingo, por si quieres venirte. Sé que nunca te ha gusta mucho el ejercicio físico, pero no todo es sudar, también se pueden hacer rutas para disfrutar del paisaje, no subir picos, hacer rutas. 

Con todo esto, englobo montañas con la propia naturaleza. Porque para mí, las montañas no son solo unos picos en los que sudar subiendo y correr bajando. Las montañas son las objetivos y objetivos que superar y no solo al subir, sino al bajar. Siempre decimos que la ruta se acaba cuando volvemos al punto de salida, no es llegar arriba, es volver sano y salvo. Y eso es la vida, superar todo obstáculo para conseguir algo, en este caso la cima, pero luego no decaer aunque todo vaya cuesta abajo. Así que puede que nunca hayas subido una pero te aseguro que te hace sentir todo esto, incluso jugarte la vida en muchos de los casos. ¡Así que vete a la cama que mañana te vienes!

Piensa que las montañas son aristas, retos, belleza, naturaleza, árboles, corazón, destino, engaño, metros, objetivos, ejercicio, sudor, vida, visiones. Tendrías que ver cómo se ve el mundo desde allí arriba, parece otro completamente diferente. Parece ser que no somo nadie desde ahí, en todo lo alto.

Sobretodo quiero que vengas porque sé la pereza que te da salir de tu zona de confort, hacer deporte y conozco tu barrera mental del "no puedo, de verdad". Hay que empezar a trabajar eso, desde el principio, tranquila. Subir montañas, como yo digo, ayuda a mejorar tu capacidad de orientación (te pierdes hasta al ir a por el pan), mejorarás tu autoestima, tu humor, reducirás el estrés de las oposiciones, mejorarás tu salud física y mental y especialmente, te divertirás. Prometo no defraudarte. 

Para que te entren aún más las ganas, te dejo por aquí auténticas maravillas naturales. 


  Pico Espigüete. 


Ruesga. 


Estación de esquí San Isidro. 


Cascada de Mazobre. 




Senda del oso. 


Centro ecuestre Dueñas.

 

La Roca. 


Quintana del Puente. 


Espigüete. 







Curavacas. 


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La foto de San Isisdro no vale, que te sube el telesilla y bajas deslizándote, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo así tienes toda la razón, aunque muchas veces bajar también es un verdadero reto jajajaja

      Eliminar
  3. Esta entrada me parece preciosa y me encanta que plantees la montaña como disfrute.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares